lunes, 3 de julio de 2017

Conferencia: El Universo Oscuro



El viernes 7 de Julio se brindará una conferencia para todo público titulada “El Universo Oscuro”. La charla estará a cargo del Dr. Julián Martínez y será a las 20:00hs en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC. La entrada es libre y gratuita.

Dos de las mayores incógnitas de la astronomía contemporánea son la materia oscura y la energía oscura. Ambas han evitado hasta el momento su detección directa y no conocemos aún con precisión naturaleza. Sin embargo, son estas dos componentes oscuras del Universo las que determinan cómo se forman las estructuras en él y la dinámica de su expansión. En esta charla se dialogará sobre de las evidencias de su existencia, sus efectos y las especulaciones sobre su naturaleza.


Visitas guiadas por el Museo y Planetario


Después de la Conferencia se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. Además se podrá asistir a alguna de las funciones del Planetario. Ambas actividades son gratuitas.


Julián Martínez
Profesor adjunto del Observatorio Astronómico de Córdoba e investigador adjunto del CONICET. Trabaja en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) en el grupo de estructura en gran escala del universo. Participó de actividades de gestión, extensión y divulgación, ha publicado artículos en revistas internacionales con referato y varias decenas de artículos en revistas nacionales y proceedings de reuniones y asiste a escuelas y workshops internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario