martes, 13 de octubre de 2015

Conferencia: “La Radiación Cósmica de Fondo”: una reliquia del Big Bang

El Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) invita al público en general al Ciclo de Conferencias Científicas de 2015.
Estas conferencias tienen como fin la divulgación científica, son libres y gratuitas y no se requieren conocimientos previos.Las mismas se realizarán mensualmente en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC, en Laprida 854. La sexta conferencia de 2015 será el VIERNES 16 de octubre, a las 20hs.
Además, desde las 20:00 hasta las 23:00hs, se realizarán recorridos guiados por el museo y, si el clima lo permite, observaciones por un telescopio.



En este encuentro el Dr. en Astronomía Carlos G. Bornancini (IATE, CONICET, UNC) presentará la conferencia:

“La Radiación Cósmica de Fondo”: una reliquia del Big Bang

La Radiación Cósmica de Fondo, o Fondo Cósmico de Microondas, es una tenue radiación que llena el Universo por completo.Representa una de las pruebas mas concretas sobre el origen de nuestro Universo.En esta conferencia se expondrán algunos datos sobre su descubrimiento y se analizarán las implicancias sobre su origen, naturaleza y su importancia dentro del paradigma actual y los nuevos modelos cosmológicos.

Sobre el Dr. Carlos Bornancini:

Es licenciado y doctor en Astronomía por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y profesor en el Observatorio Astronómico de Córdoba. Es Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Institutode Astronomía Teórica y Experimental (IATE).Es coordinador del Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba (MOA).Sus estudios se centran en el análisis de estructuras de galaxias distantes entorno a galaxias con núcleos activos, como radiogalaxias, quasars, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario