jueves, 8 de octubre de 2015

Campaña de Observación del Cielo Nocturno

En el año internacional de la luz, y en el marco de la Noche de los Museos 2015, el Museo del Observatorio Astronómico invita al público en general a participar de una campaña de observación del cielo nocturno. El objetivo es concientizar sobre los efectos de la contaminación lumínica y aprender cómo podemos combatirla: http://bit.ly/astronomos_ciudadanos2




La campaña se extiende desde el Jueves 8 de Octubre hasta el Sábado 17 de Octubre. Se invita al público en general a observar una región particular del cielo en esos días (uno o más días) en el horario comprendido entre las 20:30 y las 23hs, y luego comparar sus observaciones con una serie de cartas patrón en las que varía el número de estrellas visibles de acuerdo con la contaminación lumínica. En esta oportunidad se analizará la región del centro galáctico y la constelaciones del escorpión y sagitario.

Una vez que se reconoce cuál es la carta que más se asemeja al cielo observado, se debe completar un formulario electrónico disponible en http://bit.ly/astronomos_ciudadanos2

Los resultados de esta campaña serán dados a conocer durante la noche de los museos, el 13 de noviembre de 2015, en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

La participación es libre y gratuita. También es posible participar sin tener acceso a internet completando Este formulario papel, y entregándolo en la sede del Museo del Observatorio Astronómico, Laprida 854, antes del cierre de campaña.

1 comentario:

  1. ¿A dónde hay que ingresar para completar el formulario o descargar el formulario papel?

    ResponderEliminar