jueves, 11 de diciembre de 2014

Talleres GAF: Resultados 2014

El próximo lunes 15 de diciembre se entregarán 64 certificados a capacitadores y participantes que asistieron y aprobaron los exámenes de los talleres del GAF:
- Astronomía Observacional
- Estrellas Dobles
- Astrometría Relativa
- Fotometría Relativa
El acto se realizará en el Observatorio Astronómico Córdoba a las 21:30 hs.

El proyecto de los talleres involucró a 50 personas durante los períodos de exámenes: junio y noviembre de 2014. Algunos sólo capacitaron, otros sólo recibieron capacitación y otros participaron en dos o más talleres. En algunos casos asumiendo los dos roles: capacitando en un taller y recibiendo capacitación en otros, según la temática de cada taller.  En otros casos, cumplieron los requisitos de asistencia, pero dejaron el examen para el próximo año. Todos los talleres demandaron una reunión semanal durante algo más de tres meses.  El taller de Astronomía Observacional se desarrolló dos veces durante 2014. El taller de Estrellas Dobles tuvo la modalidad virtual, mientras que los demás fueron presenciales.

Presentamos acá algunas estadísticas que nos permiten hacer algunos comentarios:

Hubo 49 exámenes aprobados y quedan pendientes 23 exámenes para recuperar durante el año próximo. Un resultado interesante es que 32 personas asistieron y aprobaron exámenes. Once de ellos aprobaron dos o tres talleres. Con respecto a las 20 personas que decidieron hacer exámenes en el 2015: 3 recuperarán dos talleres, mientras que los 17 restantes sólo recuperarán un taller.

En el año 2015 se intencificará el trabajo con los talleres de las especialidades: Estrellas Dobles, Astrometría y Fotometría.
Varios de los que aprobaron el taller de Astronomía Observacional deberían incorporarse a los talleres de las especialidades.
Los integrantes que aprobaron los talleres de las especialidades están en condiciones de incorporarse a los proyectos observacionales de: Estrellas dobles, Cuerpos menores, Estrellas variables y Exoplanetas.
Las personas que no lograron cumplimentar con el mínimo de asistencia, podrán completar ese requisito en los talleres de 2015.

Información sobre el GAF en http://gafoaceaba.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario