jueves, 1 de agosto de 2013

Conferencia: 16 de Agosto


El Observatorio Astronómico de Córdoba invita a la 5ta conferencia del ciclo 2013. En esta oportunidad, el Dr. José Funes S.J. brindará la charla "Ciencia y fe al comienzo y al fin del Universo".

Fecha:
Viernes 16 de Agosto a las 20hs

Lugar:
Auditorio del Observatorio Astronómico
Laprida 854 - Córdoba

Entrada Libre y Gratuita.







Resumen
Resulta sorprendente que el ser humano haya logrado reconstruir la historia del Universo desde los primeros momentos hasta el presente. Aunque son muchos todavía los interrogantes por responder, podemos describir en modo aproximado como se formaron galaxias, estrellas y planetas. Sin embargo, es poco lo que podemos decir sobre el fin del Universo. Otra perspectiva es la que proviene de la fe cristiana. Muchas veces en la historia del pensamiento, ciencia y fe han sido presentadas como adversarios en un conflicto insuperable. En esta conferencia se intenta mostrar como esta dos perspectivas pueden ser complementarias y armónicas.

Sobre el Dr. Funes, S.J.

 Se licenció en Astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba (1985) y se doctoró en la misma disciplina en la Universidad de Padua (2000, Italia). También es Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana (1995, Roma) y es Licenciado en Filosofía en la Universidad del Salvador de San Miguel (1996, Argentina). Ingresó en la Compañia de Jesús en 1985 y fue ordenado sacerdote en esta orden Jesuita en 1995. Se incorporó como astrónomo al Observatorio del Vaticano en el año 2000. El Papa Benedicto XVI lo nombró Director del Observatorio Vaticano en 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario