martes, 24 de octubre de 2017

El Planetario del Observatorio Astronómico estrena su primera película animada

Se trata de “Las aventuras de Garras y Verde”, quienes deben cumplir una misión muy especial: llegar hasta Plutón para buscar un material muy importante en el núcleo de ese planeta. Es el primer film en formato full dome realizado enteramente en el interior del país. Se estrena el 21 de diciembre y desde entonces incluirá el programa de todas las visitas guiadas al Observatorio Astronómico de Córdoba.



Un puma y un lagarto verde, dos animales autóctonos de la Pampa de Achala, provincia de Córdoba, le dan vida a “Garras” y “Verde”, los personajes principales de la primera animación en formato full dome realizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) para su Planetario. Es el primer film de su tipo creado en el interior de Argentina y será estrenado el 21 de diciembre.
La capitana Garras –interpretada por Rebeca Bortoletto– es una científica implacable en su tarea que debe renegar con su compañero de fórmula, Verde –interpretado por el Flaco Pailos–, cuyas ocurrencias invitan al público a conocer un poquito más sobre el sistema solar.
El film fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC. El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador), Facundo González (sonidista), Nicolás Rubinstein (música original) y Carlos Valotto (director del Planetario y asesor científico).
“Es la primera vez que realizamos un film en este formato. Demandó que cambiáramos la forma de pensar una película, ya no estamos creando para una pantalla cuadrada, sino en una de 180º de forma esférica”, explica Rubinstein.
“Las aventuras de Garras y Verde” es una película educativa que busca despertar en el público el interés por conocer las características de los diferentes cuerpos que componen nuestro sistema solar. Y mejor excusa son las andanzas de sus protagonistas en el espacio.
Si bien el cortometraje fue creado para las instalaciones del OAC, sus realizadores adelantan que la intención es proyectarlo en otros planetarios, tanto argentinos como de Latinoamérica, ya que prácticamente no existen producciones locales de este tipo.
“El planetario de La Plata estrenó el año pasado ‘Belisario’, una obra impecable, pero hasta ahora la única en formato full dome en nuestro país. En ‘Garras y Verde’ quisimos, además, que la idiosincrasia cordobesa y la tradicional tonada impregne toda la historia”, agrega Rubinstein. Y en esa línea, destaca la impronta que le imprimen en la narración de la historia dos reconocidos cordobeses: la periodista Rebeca Bortoletto y el humorista Flaco Pailos.
El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y con el apoyo del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Días y Horarios para ver el Film ( a partir del 22/12)


El planetario funciona los Viernes y Sábados de 20 a 23 hs. con entrada gratuita hay que retirar el lugar para cada función ya que el planetario cuenta sólo con 23 lugares. Las funciones serán las siguientes:

Viernes
20.00 Las Aventuras de Garras y Verde
20.45 Un paseo por el Universo
21.30 Las Aventuras de garras y Verde
22:15 Un Paseo por el Universo

Sábados
20.00 Las Aventuras de Garras y Verde
20.45 Un paseo por el Universo
21.30 Las Aventuras de garras y Verde
22:15 Un Paseo por el Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario