domingo, 6 de agosto de 2017

Un eclipse de Luna 'is comming'

Este mes es especial porque habrá dos eclipses, mañana 7 de Agosto ocurrirá un eclipse parcial de Luna, y el 21 próximo, habrá un eclipse total de Sol. Lamentablemente, ninguno pordrá ser visto desde Argentina. Pero seguramente, tenemos amigos en el planeta que podrán fotografiar y enviarnos una foto para que todos la disfrutemos. 

Sobre el eclipse del 21, les contaremos más adelante. Hoy nos centramos en el eclipse que ocurrirá mañana.  7 de Agosto. En la imagen se pueden ver los horarios en los que se dará lugar el evento. Comenzará a las 17:50 de TU, en Argentina restar 3 horas. Si estás en otro país, puedes averiguar la hora en https://greenwichmeantime.com/time-gadgets/time-zone-converter/ El máximo del eclipse será a las 18:20 de TU y finalizará a las 20:50 de TU. Básicamente, TU es el tiempo en Greenwich. 




En el mapa se puede apreciar dónde será visible. En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que sí lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna. Entonces, el fenómeno será visible sobre Europa, África, Asia y Australia. 


¿Qué son los eclipses de Luna? ¿Cuáles son los tipos de eclipses posible? 

Estas preguntas las respondemos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario