miércoles, 2 de agosto de 2017

Se concretó un nuevo curso de astronomía para docentes de nivel medio

El lunes 31 de Julio  finalizó el curso denominado “Aportes para la Enseñanza de la Astronomía en la Educación Secundaria”, que otorga un puntaje de 30 horas reloj por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad las actividades presenciales tuvieron lugar en el IPEM Nº 315 “José Hernández” de la ciudad de San Francisco (Prov. de Córdoba), los días 27 de Abril y 18 de Mayo, y en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre el pasado 24 de Junio. Las mismas estuvieron a cargo de la Lic. Carolina Charalambois, la Prof. Natalia Pérez, el Mgtr. Ing. Santiago Paolantonio, el Dr. Walter Weidmann y el Lic. Federico Zopetti, coordinadas por el Dr. David Merlo.

Durante los tres encuentros asistieron un total de catorce docentes, tanto de la localidad de San Francisco, como de localidades vecinas, logrando la aprobación de este curso, que incluía además actividades no presenciales y trabajo final de integración didáctica.

El  objetivo central  que tiene el dictado de  estas capacitaciones es  recuperar y actualizar contenidos conceptuales básicos relacionados con la Astronomía, como parte integrante de las Ciencias Naturales (como eje interdisciplinario) e importante herramienta para integrar conceptos en la enseñanza de las mismas, como así también  profundizar y actualizar contenidos procedimentales vinculados con la metodología de investigación en Astronomía; tomar contacto con las leyes fundamentales que gobiernan la Astrofísica moderna y sus últimos descubrimientos; y brindar a los docentes herramientas didácticas simples y atractivas para el abordaje y estudio de los distintos conceptos curriculares de Astronomía en el Nivel Secundario.

En el segundo semestre de este año se tiene previsto realizar una réplica del curso, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Observatorio  Astronómico Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario