jueves, 27 de julio de 2017

Conferencia: “Una receta Universal”

El viernes 4 de Agosto  se brindará una conferencia para todo público titulada “Una receta Universal”. La charla estará a cargo del Dr. Mario Abadi y será a las 20:00hs en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC. La entrada es libre y gratuita.



¿Cuáles son  las principales evidencias observacionales que existen para conocer los ingredientes y el modo de preparación para fabricar un Universo como el nuestro?. En esta charla que tiene una mirada para todo público, se introducirán algunos conceptos acerca de como se generaron los diversos elementos químicos y  que son las misteriosas materia oscura y energía oscura.


Visitas guiadas por el Museo y Planetario


Después de la Conferencia se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. Además se podrá asistir a alguna de las cuatro  funciones del Planetario. Ambas actividades son gratuitas.


Mario Abadi 
Se licenció y doctoró en Astronomía en la Facultad de Matemáticas Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente es Profesor Asociado del Observatorio Astronómico de la UNC e Investigador Independiente del Conicet. Ha realizado estudios de posgrado en Israel y de posdoctorado en Inglaterra y Canadá. Mantiene colaboraciones internacionales con investigadores de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania e Inglaterra. Sus trabajos de investigación se desarrollan en el área de formación y evolución de las galaxias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario