lunes, 5 de junio de 2017

Sábados para todo público en el OAC

A partir de Junio las visitas Guiadas al Museo del Observatorio y las funciones del Planetario se podrán realizar los Viernes y Sábados de 19 a 22 hs.

Debido a la gran demanda que provocó la inauguración del Planetario en el Observatorio, y a pedido del público, sumamos un día más para la atención de visitas: a partir de este viernes 3 de Junio las visitas y el Planetario atenderán en simultaneo.


Las visitas guiadas consisten en un recorrido por el Museo (MOA) que cuenta la historia de la astronomía, de los desarrollos tecnológicos utilizados en el Observatorio desde su creación en 1871 y los avances en las investigaciones nacionales y mundiales de la Astronomía actual entre otras cosas. Una vez finalizado el recorrido, si el clima lo permite ( es decir que NO está nublado ) se realizan observaciones por el Gran telescopio Ecuatorial, que data de 1890 y se encuentra ubicado en la cúpula Noreste del edificio histórico.

El Planetario funcionará Viernes y Sábados durante el mismo horario de visita ( de 19:00 a 22:00 hs) en cuatro funciones diferentes de 45 minutos de duración: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función ( por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se harán el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.C
ada proyección tiene una duración de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía que está en la sala del planetario, relacionadas al video educativo.
Tanto para el museo como para el Planetario la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario