miércoles, 10 de mayo de 2017

Olimpíadas de Astronomía 2017: Inscripciones Abiertas

Hasta el 25 de Agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las Olimpíadas Argentinas de Astronomía.

Actualmente son organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.
En esta instancia los participantes deberán inscribirse mediante un formulario y comenzar a preparase para rendir un examen de preselección que será el próximo 11 de septiembre de 2017. El examen final está previsto para el 9 de noviembre de 2017. Aquellos que queden seleccionados continuarán en la instancia presencial, que se realizará en el Observatorio Astronómico de Córdoba. La participación en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita.
Las Olimpíadas se componen de dos niveles de acuerdo a las edades de los estudiantes y posee dos modalidades. La primera modalidad contempla la resolución de ejercicios teórico-prácticos de astronomía y astrofísica y la segunda, la modalidad especial presenta distintos trabajos en las categorías Lengua y Literatura, Expresión Plástica, Expresión Musical y Diseño gráfico bajo un tema de investigación que el Observatorio Astronómico propone cada año.

Modalidad Especial

En conjunto con profesionales/docentes de APADIM Córdoba y Ckari Cay la OAA contempla la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Modalidad Especial. Este año el tema de investigación propuesto es ” Cometas: Viajeros del espacio”. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 29 de Septiembre de 2017.
Para consultas dirigirse a Comisión Organizadora de la OAA
Correo Electrónico: olimpiadaaa@oac.unc.edu.ar
web olimpíadas 
facebook olimpíadas
Dr. Martín Leiva, mleiva@unc.edu.ar – (0351) 433-1064-int 109
Dra. Mónica Oddone, mao@oac.uncor.edu – (0351) 433-1064-int 122
Geof. Luis O. Gómez, extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141
Dr. Geof. Andres Cesanelli, extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141
Observatorio Astronómico de Córdoba, UNC
Dirección: Laprida 854, B. Observatorio (5000), Córdoba, Argentina.
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP
Sitio web
Dirección: Paseo del Bosque s/n – C.P.: B1900FWA, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario