viernes, 19 de mayo de 2017

Gran convocatoria en el Día Internacional de los Museos


El pasado 18 de Mayo se celebró en todo el Mundo el Día Internacional de los Museos, evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Todos los años se pone de relieve un tema diferente que está relacionado a las preocupaciones de la comunidad de los museos. Desde su creación en 1977 este evento ha ido ganando mayor popularidad y ha conseguido la participación y adhesión de un mayor número de países.

A pesar del frío , la lluvia y el granizo, mas de 400 personas participaron de esta jornada especial en el Museo del Observatorio, que comenzó con un espectáculo musical a cargo del Coro de Facultad de Artes dirigido por Isabella Forne.

Además se realizaron diversas actividades para todo público, entre las que se destacaron; las visitas guiadas a través de la muestra de la colección permanente del Observatorio; la muestra de placas fotográficas, digitalizadas en el marco del proyecto de recuperación de la Biblioteca del OAC, una conferencia a cargo de la Dra. Eugenia Díaz denominada  "Mirando el cielo" con la observación previa del paso de la Estación Internacional Espacial, que puso de relieve la observación y contemplación del cielo, tema abordado durante una hora a sala completa en el Auditorio “Mirta Mosconi”.

El Planetario completó sus cuatro funciones; grandes y chicos coparon la cúpula central, para realizar un pequeño viaje por el sistema solar a través de un audiovisual full dome.
A cargo del grupo de Astrometría y Fotometría se dispusieron dos telescopios en la entrada del OAC,  mediante los cuales los visitantes pudieron observar el cielo, cuando las nubes hacían un lugar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario