martes, 14 de marzo de 2017

Cientos de personas participaron del cierre de temporada de la EABA

Durante Enero y Febrero la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, dependiente del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), intensificó sus horarios de visitas, abriendo sus puertas al público en general durante los siete días de la semana en horario diurno y viernes y sábados en horario nocturno.

El cierre se llevó a cabo el sábado a la noche de 19 a 22 y en ese marco se organizó una visita guiada nocturna para todo público, más de 150 personas asistieron de manera gratuita a la EABA donde además pudieron observar mediante telescopios algunas constelaciones y la luna llena, que acompaño la velada.
Este año más de 4 mil personas realizaron la visita guiada al observatorio enclavado en las sierras cordobesas. “Fue otro año de mucha convocatoria” adelantó Martín Leiva, secretario de Extensión del OAC y agregó “Año a año, se suma gente de diferentes provincias que realiza las visitas a Bosque Alegre, vienen desde niños pequeños hasta adultos mayores, las visitas están preparadas para todo público, es una linda actividad que puede disfrutar en las vacaciones toda la familia”.
Este año la EABA recibió la vista de 600 niños, 2700 adultos  y 200 adultos mayores. En las visitas nocturnas participaron alrededor de 500 personas. La mayoría de los visitantes arribaron de diferentes  provincias Argentinas en su mayoría de Córdoba, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, San Luis y Río Negro, como así también de otro países como Canadá, Brasil, Alemania y Paraguay.



Inscripciones abiertas a partir del mes de abril

A partir de Abril se abrirán las inscripciones para las escuelas primarias y secundarias que quieran realizar las visitas guiadas a Bosque Alegre. 

El costo de la entrada es de $10 por persona para establecimientos privados. La inscripción se realiza completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio:  www.oac.unc.edu.ar.
Las visitas guiadas para particulares, en tanto, continúan todo el año. El horario es de 11 a 13 horas y de 15 a 18 horas. El costo es de $30 para mayores, $10 para menores de 12 años y $20 para jubilados.
Las visitas nocturnas se realizan los sábados y domingos de fines de semana largo previa inscripción vía e-mail, ya que los cupos son limitados. En este caso, la entrada es de $40 para mayores y $10 para menores de 12 años. Para consultar lugares disponibles e inscripciones escribir al mail difusion.oac@gmail.com

A la Estación se arriba en vehículos particulares, ya que no hay transporte público que llegue hasta la EABA. En el siguiente enlace existe una descripción sobre cómo llegar desde Córdoba: Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario