lunes, 3 de octubre de 2016

Arrancó la VIII Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.(OLAA2016)

Hasta el 7 de Octubre se llevarán adelante las diferentes pruebas prácticas y teóricas que componen esta competencia que incluyen disciplinas individuales y grupales.



Los más de 40 participantes tendrán que sortear diferentes ejercicios en áreas específicas como astronomía, matemática o física y así ver quien obtiene la tan ansiada medalla de oro en cada disciplina. Más allá de las pruebas, los organizadores de este encuentro promueven el cooperativismo, el apoyo, y la hermandad entre los pueblos y acompañan a los estudiantes a compartir los aportes científicos que puedan realizar en el futuro.

Dentro de los estatutos que conforma la OLAA figuran dentro de los objetivos: el fomentar el estudio de la astronomía y ciencias afines, el intercambio de actividades, el espíritu de convivencia pacífica entre los participantes entre otros. ” Esto no es un partido de fútbol. Es un encuentro científico. Seamos hermanos” Agregó Joao  Batista García Canalle, líder del equipo brasilero en el marco de la apertura de la olimpíada.
El acto estuvo encabezado por la presidenta de esta edición de las Olimpíadas, Mónica Oddone, Martín Leiva coordinador general, Nesvit Castellanos, Vice decana de Famaf y Diego García Lambas, Director del Observatorio Astronómico Córdoba.


El próximo viernes 8 de Octubre, luego de haber participado de las olimpiadas durante toda la semana en la ciudad de Embalse, se realizará el acto de cierre en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC. En esa oportunidad se harán entrega de las medallas y menciones correspondientes. El evento será a las 19:00hs.

Mirá todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario