martes, 13 de septiembre de 2016

El Dr. Ariel Zandivarez recibió el premio Enrique Gaviola



En el marco del 147 aniversario de la Academia Nacional de Ciencias, la institución entregó 3 premios a destacados investigadores de diferentes áreas de la ciencia. Estos galardones  son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consisten en la entrega de un diploma y una medalla que lleva el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.

Uno de estos premios es el Enrique Gaviola, que distingue a investigadores de  Matemática, Física y Astronomía, y fue para el astrónomo Ariel Zandivarez, Investigador Adjunto del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE , CONICET-UNC), y Profesor Adjunto de la UNC.

“Al menos en mi caso, el trabajo en astronomía ha tenido siempre un carácter grupal. Esta distinción la veo como un reconocimiento no tanto personal, sino a toda la gente del IATE y del OAC con la que he estado trabajando en diversas actividades durante todos estos años”, agregó el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario