jueves, 28 de julio de 2016

El Observatorio será sede de una capacitación para docentes secundarios

El próximo sábado 13 de agosto se llevará a cabo el primer encuentro presencial de la capacitación denominada “Aportes para la enseñanza de la Astronomía en la Educación Secundaria” y será el segundo curso del año impartido conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Observatorio .


La jornada está dirigida, exclusivamente, a profesores en actividad a cargo de los espacios curriculares “Física y Astronomía”, “Física” y “Ciencias Naturales: Física” de la educación secundaria.

En el curso, se abordarán distintas propuestas de enseñanza sobre temáticas vinculadas con la astronomía en relación con las de física. La capacitación incluirá una visita guiada por los capacitadores a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, a partir de la cual se trabajarán diversos aspectos relacionados con la observación astronómica y la historia de la astronomía.

“Los objetivos que tienen estas capacitaciones es la de recuperar y actualizar contenidos conceptuales básicos relacionados con la ciencia Astronomía, como parte integrante de las Ciencias Naturales (como eje interdisciplinario de diversas Ciencias) e importante herramienta para integrar conceptos en la  enseñanza de las mismas; profundizar y actualizar contenidos procedimentales vinculados con la metodología de investigación en Astronomía; tomar contacto con las leyes fundamentales que gobiernan la Astrofísica moderna y sus últimos descubrimientos” Relata David Merlo docente e investigador del Observatorio y explica la importancia de brindar a los docentes herramientas didácticas simples y atractivas para el abordaje y estudio de los distintos conceptos curriculares de Astronomía.


Los próximos encuentros presenciales serán el 27 de agosto y el 10 de septiembre y los interesados deberán inscribirse hasta el 9 de agosto de 2016 a través de la página web del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario