miércoles, 15 de junio de 2016

Terceras Jornadas de Astrofísica Estelar: Conferencia: El mapa de rutas del Enterprise: Hacia la búsqueda de otras Tierras


El próximo 21 de Junio comienzan en el ‪‎OAC‬ las Terceras Jornadas de Astrofísica Estelar destinadas a astrónomos y estudiantes de astronomía.


En este Marco, el miercoles 22 a las 20:00 hs se desarrollará una Charla de Divulgación Científica para todo público a cargo del Dr. José Gabriel Funes ¡Están todos invitados!


El mapa de rutas del Enterprise: Hacia la búsqueda de otras Tierras

"El espacio, la última frontera. Éstos son los viajes de la nave estelar Enterprise, buscando nuevos mundos, nuevas civilizaciones, para llegar hacía donde ningún hombre ha llegado jamás”. Encuentro estas palabras inspiradoras porque interpretan el deseo, muy humano, de explorar el universo. En mi presentación resumiré el estado de arte del conocimiento que tenemos de otros mundos y la búsqueda de vida en el universo desde la formación del Universo, de acuerdo a la comprensión científica del modelo cosmológico del Big Bang, hasta la discusión de la posibilidad de encuentro con desconocidas formas de vida inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario