miércoles, 27 de abril de 2016

Telescopio Interante: Se realizó la primer visita del año: La Calera

Desde 2009 el  Observatorio Astronómico de Córdoba lleva adelante un novedoso proyecto que  permite llevar un telescopio a las  escuelas  del interior provincial para observar el cielo y aprender más sobre el universo.

El pasado 22 de abril el telescopio itinerante, se trasladó a la localidad  de La Calera para realizar diferentes actividades de divulgación científica.
El Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 302 Ingeniero E. Dumesnil, fue el escenario de la primera actividad del año, en la misma se ofreció la charla “¿Qué tan grande es el Universo? brindada por astrónomos de la institución científica, además se pudieron realizar diferentes observaciones.
Los más de 100 asistentes pudieron observar Sirio, la estrella más brillante en el cielo; Júpiter, el planeta gaseoso más grande de nuestro sistema solar, junto a sus 4 satélites más importantes conocidos como satélites galileanos; y finalmente la experiencia concluyó con la observación de nuestro satélite natural La Luna y algunos detalles de su superficie, como los cráteres, que  pudieron distinguirse gracias a la ayuda de un filtro lunar.




“Este filtro debió utilizarse ya que la Luna se encontraba en su fase llena, esto provoca un resplandor muy intenso que es captado por el telescopio y genera dificultades a la hora de observar con detalles la superficie Lunar. Con este filtro se pudo regular la cantidad de luz y así apreciar los detalles que tiene nuestro satélite Natural” Explicó Mónica Oddone , Coordinadora del  Proyecto y concluyó ” Nos llena de alegría poder  aportar nuestro granito de arena y llevar el Telescopio y la Astronomía a quienes no tienen la posibilidad de acercarse al Observatorio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario