miércoles, 13 de abril de 2016

Inauguración del Planetario Móvil

El próximo viernes 15 de abril se inaugurará el recientemente adquirido planetario móvil del Observatorio Astronómico de Córdoba.


Río Ceballos será sede de la inauguración del Planetario que compró el año pasado el Observatorio, con el apoyo del Mincyt y la UNC y que demandó una inversión superior a los 450 mil pesos.
El Planetario digital, es una nueva forma de mirar al cielo, de divulgación científica y de divulgación de la astronomía. Este equipamiento ofrece una presentación diferente de la ciencia y es una herramienta de apoyo perfecta para la docencia.
Genera la posibilidad al astrónomo de mostrar fenómenos sorprendentes y vivir el simulacro de realidad que el Universo nos ofrece a través de un software especial ,como así también la proyección de videos fulldome ( de 360º).Se trata de un instrumento educativo completo, multidisciplinario y eficaz para la difusión de la Astronomía y de la ciencia en general.
Este planetario cuenta con una semiesfera inflable donde se realizan las diferentes proyecciones que posibilita un aprendizaje significativo y constituye una experiencia única e inolvidable para los espectadores. Por ello, nuestro Planetario móvil conforma un ámbito didáctico ideal para este tipo de contenidos.



Sobre la presentación
Será en el Gimnasio cubierto Arnado Giacci de la ciudad de Río Ceballos de 19 a 22 hs. En esta oportunidad se realizará una pequeña demostración de funcionamiento a través de la proyección de un video en 360º " de la Tierra al Universo" de 15 minutos de duración. Están previstas varias funciones para que todas las personas que se acerquen puedan tener una experiencia dentro del planetario. Fuera del Domo y una vez finalizada la proyección profesionales del Observatorio Astronómico de Córdoba podrán evacuar cualquier consulta sobre la temática.
El telescopio itinerante estará presente en esta jornada, y si el clima lo permite se podrán realizar observaciones por el mismo.

Como llegar: https://goo.gl/maps/BSAzwR5jw5T2



No hay comentarios:

Publicar un comentario