martes, 29 de septiembre de 2015

LANZAMIENTO SATÉLITE ARSAT-2


El segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, el ARSAT-2, será lanzado el próximo miércoles 30 de septiembre desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El satélite especificado por ARSAT y fabricado en San Carlos de Bariloche por INVAP, fue construido para brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano y favorecer la exportación de contenidos audiovisuales. Según como se los contabilicen, hay solo entre 8 y 10 países que fabrican satélites geoestacionarios, incluída la Argentina, que se sumó a ese selecto grupo con el ARSAT-1.

“Estamos en una tensa espera”, afirma Ignacio Grossi, jefe del Programa de los Satélites de Comunicaciones de Invap. Un proyecto que demandó la inversión de US$ 250 millones. Aunque presenta similitudes con el primero de la serie, el Arsat-2 cuenta con tres antenas para ofrecer tres coberturas diferentes. “Arsat-2 tendrá una cobertura en Sudamérica y otra en Norteamérica, ambas en la banda de frecuencia KU. Con la banda C cubrirá todo el continente. Esto le permitirá a Arsat manejar distintos tipos de servicios y clientes”, explica Grossi. La Banda KU se utiliza para proveer de internet datos y televisión mientras que a la C se recurrirá más para la transmisión de televisión en países del centro y sur de América. De esta forma, “Arsat podrá hacer acuerdos con operadoras de Estados Unidos o, en Sudamérica, vender servicios de telecomunicaciones a un canal de televisión que tiene un móvil y quiere transmitir un evento”, ejemplificó Grossi.

El lanzamiento será desde Kourou, Guayana Francesa, a *partir de las 17.30*, con la posibilidad de extenderse hasta las 19.30 ante dificultades meteorológicas como viento fuerte en altura o algún problema técnico de último momento de alguno de los dos satélites, el argentino y el australiano Sky Muster, que lleva el cohete Ariane 5.

En Argentina, el evento se podrá ver por la TV pública. Por internet, te proponemos la siguiente página: http://www.meteorologiaespacial.es/?page_id=710


Fuente: http://satelitesarsat.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario