lunes, 28 de septiembre de 2015

El Observatorio se vistió de Eclipse y de Queen

Más de 1500 personas  concurrieron al  Observatorio Astronómico de Córdoba,  la noche del 27 y madrugada del 28 de septiembre para  compartir el fenómeno astronómico conocido como eclipse de Super Luna.



Mientras se esperaba que el eclipse se empezase a notar en una noche completamente despejada, un millar de personas recorría el observatorio, conociendo las piezas que componen el museo, observando  por los telescopios y escuchando la banda Guanaco Lonco que le ponía una melodía lunar a la velada.

El fenómeno comenzó como estuvo previsto a las 21.11 y los visitantes pudieron  apreciar un hermoso eclipse de luna roja que se llegó a completar a las 23.45, momento en el cual los invitados lo vieron a  simple vista y también mediante una proyección en pantalla gigante  ubicada en el predio del observatorio.
Otra de las actividades que tuvo lugar fue pensada para los más pequeños, quienes llenaron de colores la salita infantil con sus dibujos mientras los astrónomos les relataban lo que iba sucediendo en el cielo cordobés.

Lo que trajo el eclipse: Una Visita de Reina

Luego de su recital en Córdoba, el famoso guitarrista de la banda Queen, Brian May, visitó el Observatorio Astronómico de Córdoba, donde fue recibido por el Director de la Institución, Diego García Lambas, y un grupo de astrónomos y voluntarios que se declararon fans de la banda.


El guitarrista, que su vez es astrónomo, observó el cielo de córdoba,  a través  del telescopio Ecuatorial del OAC, y realizó un recorrido por las instalaciones. Aprovechó la oportunidad para recordar sus épocas de observación en Tenerife “Me pasaba horas observando el cielo, y en esa época no había ni internet ni teléfonos celulares, estamos hablando de la década del 70”, confesó el músico a sus pares mientras se interesaba por las investigaciones que se llevan adelante en el OAC.
Antes de despedirse se tomó una foto con todo el grupo de astrónomos y voluntarios que habían estado trabajando en el Observatorio la noche del Eclipse de Superluna.
 
 Más fotos aquí!

Prensa OAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario