martes, 25 de agosto de 2015

Telescopio Itinerante: Morrinson 2015


El pasado viernes 21 de Agosto el Telescopio Itinerante se acercó hasta la localidad de Morrison, situada a 200km hacia el sur de Córdoba, en el departamento Unión. Allí, los alumnos de 4 a 6to grado de la Escuela Niñas de Ayohuma, nos mostraron, previo a la charla y observación, los trabajos manuales realizados sobre el Sistema Solar y la posible vida en otros planetas. Nos agasajaron también con una canción que interpretaron musicalmente acompañados por guitarras, maracas y bombos. 

 

 

 

En dicha oportunidad la Dra. Mónica Oddone brindó una charla a los estudiantes de 4 a 6to grado del nivel primario titulada ¨ Sistemas Solares en la Galaxia¨ y fue acompañada por el Lic. Román Vena Valdarenas y la Srta. Cecilia Quiñoñes. 

 

La charla y las observaciones se llevaron a cabo en el predio del Centro Integrador Comunitario de Morrison. A la charla asistieron además de los alumnos, maestros de la Institución como así también familiares de los alumnos.

 

A pesar del frío de la noche, cerca de los 140 asistentes disfrutaron de la observación de nuestro satélite natural la Luna, y el planeta Saturno.

 

Más fotos en G+!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario