martes, 4 de agosto de 2015

CONFERENCIA,“LA RELATIVIDAD GENERAL CUMPLE SUS PRIMEROS 100 AÑOS”

El 25 de noviembre de 1915 en la Biblioteca Pública Prusiana de Berlín, Albert Einstein finalizaba un ciclo de cuatro conferencias en donde había presentado por primera vez los fundamentos de un desarrollo conceptual que revolucionaría la ciencia, la percepción y comprensión del universo, la Teoría de la Relatividad General. Considerado uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad, la Relatividad General cumple este año un siglo desde su primera formulación, tiempo en el cual no ha dejado de dar abundantes frutos, incluso más allá de lo que su autor imaginó.

Como tributo a este extraordinario hito del saber humano, y en el marco del congreso internacional “COSMOSUR III. Cosmología y gravitación en el Cono Sur”, que entre el 3 y el 7 de agosto de 2015 se realiza en el Observatorio Astronómico de Córdoba, la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) y el Instituto de Física “Enrique Gaviola” (IFEG) organizan la conferencia “La relatividad general cumple sus primeros 100 años” que será dictada por el Dr. Reinaldo Gleiser el próximo miércoles 5 de agosto a las 17 hs. en el aula magna de la FAMAF.

El Dr. Gleiser es profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador superior (retirado) del CONICET, miembro pleno de la Academia Nacional de Ciencias y Fellow de la American Physical Society. Junto al Dr. Victor Hamity formó el grupo de Relatividad General de la FAMAF, desarrollando a lo largo de sus años como docente e investigador una vasta trayectoria en el estudio de la Teoría de la Relatividad General y algunos fenómenos derivados de ella, como las búsquedas de ondas gravitacionales o la teoría de cuerdas.

Se trata ésta de una invitación a participar en una celebración única que nos permite acercarnos una vez más a los secretos del espacio, la materia, el tiempo, la energía y la gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario