martes, 16 de junio de 2015

Vacaciones de Invierno en la EABA

Bosque Alegre

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre recibe al público en general todos los días a partir del 1 de julio y hasta el 2 de agosto.  Sólo es posible llegar en autos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta la estación. Mapa:http://goo.gl/maps/w7t2I

 

VISITAS DIURNAS: Julio, todos los días - de 11 a 13hs y de 15 a 18hs. Entrada $20 para mayores y $5 menores de 12 años y $10 para jubilados. Se realizan recorridos guiados por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro, donde se relata la historia de la estación, el funcionamiento del telescopio y los trabajos científicos que desde allí se realizan en la actualidad. NO HACE FALTA RESERVAR. 

VISITAS NOCTURNAS: Viernes y sábados de julio. Entrada $30 para mayores y $5 para menores de 12 años. Cupo limitado, reservas anticipadas. Inscripciones y consultas a difusion.oac@gmail.com  Se realizan recorridos guiados por la cúpula principal, y si el clima lo permite observaciones por un telescopio de una cúpula secundaria o una conferencia si estuviera nublado. Reservar con tiempo. Fechas disponibles:
Julio: 3, 10, 11, 17, 18, 24 y 25
Agosto: 1
 

Sede Central

Visitas Guiadas a la sede central del Observatorio, Laprida 854, todos los viernes del año (excepto feriados) en horario nocturno: de abril a septiembre de 19 a 22hs. Recorridos guiados por el Museo y, si el clima lo permite, observaciones por un telescopio. 
La entrada es libre y gratuita.

Crédito de la Imagen: Diara Zeta.  La imagen muestra la cúpula menor del Observatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario