lunes, 1 de junio de 2015

Un Big Bang de Arte


Ciclo de presentaciones de estudiantes de la Facultad de Artes en el Observatorio Astronómico Córdoba

Primera fecha: VIERNES 12 DE JUNIO

20:00 hs Inauguración muestra plástica "Pequeños formatos" - en la Casa de Extensión del OAC - 21:00 hs Acuyico Trío - Auditorio Mirta Mosconi

El próximo viernes 12 de junio comienza el ciclo "Un Big Bang de Artes" en el Observatorio Astronómico de Córdoba, ciclo en el que los estudiantes de nuestra facultad podrán mostrar su producción. Y arrancamos junto al inicio de de temporada de observación del planeta Saturno, experiencia que será posible vivenciar a través del telescopio del OAC.

El ciclo "Un Big Bang de Artes" continuará con diversas presentaciones de producciones artísticas de estudiantes de los Departamentos Académicos de Teatro, Cine y TV, Música y Artes Visuales, durante los días viernes, como complemento a las visitas organizadas por el OAC. De este modo, el OAC complementará y fortalecerá sus actividades de divulgación ya que se sumará el público que generalmente asiste a espectáculos artísticos de los estudiantes de la UNC, mientras que los estudiantes de la FA contarán con un público que habitualmente visita el OAC.

Esperamos que el público se sume a esta propuesta no sólo artística, sino que enriquece el conocimiento de nuestro patrimonio histórico, ya que se podrá disfrutar de edificios históricos, con cúpulas que sorprenden a grandes y chicos, telescopios que nos llevan a los confines del tiempo, un espacio de exposición con instrumental astronómico, fotografías y afiches.

En esta primera etapa se programarán producciones que no necesariamente se relacionen con la astronomía. Pero, esta experiencia debe servir para que en el mediano plazo se estimule la producción de obras que presenten una reflexión sobre los cruces entre la astronomía y el arte.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Pabellón México / 351  5353630 Int.56221/ estudiantiles@artes.unc.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario