martes, 19 de mayo de 2015

Conferencia: DROGAS: ¿Qué pasa cuando la evidencia científica y la política no van de la mano?

Invitamos a la comunidad y público en general a la conferencia que dictarán el Dr. Juan Carlos Godoy y el Médico Ezequiel Martín Arrieta, el día Viernes 22 de mayo a la 19:30 en el Auditorio Mirta Mosconi del Observatorio Astronómico de Córdoba. 





Resumen 

De acuerdo a la mejor evidencia científica disponible, existen drogas que producen más o menos efectos adversos, tanto a los usuarios como a
terceros, siendo el alcohol la que más impacto está causando a escala
global. A pesar de ello, el alcohol es una droga de consumo legal y sin regulación alguna, mientras que otras drogas, aun con efectos menos nocivos, actualmente están reguladas con las normas más estrictas.

En esta charla compartiremos los resultados de las últimas investigaciones científicas sobre la neurofarmacología y el impacto sanitario, profundizando en las drogas calificadas como blandas, las cuales representan una dicotomía cuando las comparamos con las legislaciones vigentes. Así mismo, revisaremos el rol que tiene la idea de 'consumo cero' versus 'reducción de daños' a partir de los estudios científicos realizados en la última década.

La exposición finalizará con un debate.


LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA. 


Auspicios:
El Gato & La Caja, Red de Divulgación Científica de Córdoba, Observatorio Astronómico de Córdoba, Jóvenes Investigadores en Neurociencias, Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica y Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario