jueves, 2 de abril de 2015

Eclipse Total de Luna: 4 de Abril de 2015


El sábado 4 de abril de 2015 se producirá el primer eclipse total de Luna de este año. Un eclipse de Luna se produce cuando la Luna se desplaza dentro del cono de sombra producido por la Tierra. En una nota anterior te contámos todo lo que necesitas saber de los eclipses de Luna.
Lamentablemente la totalidad del eclipse NO será visible desde Córdoba, Argentina,  debido a que se producirá cuando la Luna ya haya sido ocultada por el horizonte Oeste.


El eclipse será visible desde todos los lugares del mundo en los que la Luna se encuentre sobre el horizonte en ese momento. Los horarios del evento a continuación están dados en hora oficial Argentina (-3hs de diferencia con Greenwich): la fase parcial del eclipse empezará a las 7:17am, la fase total se extenderá desde las 8:58am hasta las 9:03am, y la finalización de la fase parcial se producirá a las 10:45am. Sin embargo, en Córdoba la Luna se ocultará a las 7:30am, es decir, unos pocos minutos después de que haya iniciado la fase parcial. Condiciones similares se producirán en el resto de Sudamérica. 

Desde la página de Slooh se podrá ver la transmisión del eclipse en directo desde las 7am: 
La duración de un eclipse lunar es determinada por sus contactos, que son las etapas clave del fenómeno. El duración de la etapa penumbral será de 05:57:32 horas, la etapa parcial será de 03:29:00 horas, y la etapa total de 00:04:43 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario