miércoles, 11 de marzo de 2015

Cierre de temporada a toda Música en Bosque Alegre


El pasado viernes Bosque Alegre se vistió de fiesta para celebrar el cierre de temporada estival. Un centenar de personas acompañaron a autoridades de la UNC y personal del observatorio en un pequeño y emotivo acto que se realizó con el objetivo de dar cierre a la exitosa temporada de verano, que tuvo más de 5000 visitas y lanzar la temporada de invierno, que a partir de este año incorpora las visitas nocturnas los sábados de todo el año y domingos de fin de semana largo apostando así, al turismo astronómico, siendo pionero en el marco de esta actividad en la provincia de Córdoba. Durante el evento los invitados pudieron realizar una visita guiada por la cúpula principal, y disfrutar de la hermosa vista que ofrece el observatorio junto a la banda de música invitada, Salvadora Roja.
 
Invitados especiales

Invitados por la Prosecreataría de Relaciones Internacionales de la UNC, y como parte de las actividades opcionales que esta ofrece, 40 estudiantes extranjeros provenientes de diversos países, que estudiarán un semestre en diferentes carreras de la UNC, participaron del cierre de la temporada en la EABA.
 
Novedades para la EABA

Próximamente el telescopio de la cúpula auxiliar será puesto a punto y servirá para que los investigadores y estudiantes de astronomía puedan llevar adelante en simultaneo con el telescopio principal, diferentes tareas de investigación, ampliando así las posibilidades observacionales. Otra de las grandes novedades es la próxima instalación de una nueva cúpula y un nuevo telescopio que será destinado a la difusión y extensión entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario