miércoles, 12 de noviembre de 2014

Conferencia: 14 de Noviembre


El Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) invita al público en general al Ciclo de Conferencias Científicas de 2014. Estas conferencias tienen como fin la divulgación científica, son libres y gratuitas y no se requieren conocimientos previos. Las mismas se realizan mensualmente en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC, en Laprida 854. 

El viernes 14 de Noviembre de 2014 se llevará a cabo la octava conferencia del año. Además, desde las 20 hasta las 23hs, se realizarán recorridos guiados por el museo y, si el clima lo permite, observaciones por un telescopio. 

En este encuentro el Dr. en Astronomía Carlos Bornancini (IATE, CONICET, UNC) presentará la conferencia: "Las Galaxias, la energía y la materia oscura

Resumen


En esta conferencia se expondrá sobre las propiedades y características de las galaxias. A partir de propiedades observadas de estos objetos, se discutirá sobre la presencia de dos componentes mas grandes e importantes del Universo: la materia oscura y la energía oscura. 

Sobre el Dr. Bornancini

 Carlos Guillermo Bornancini nació en Córdoba, es Licenciado (2004) y Doctor (2009) en Astronomía por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es profesor asistente del Observatorio Astronómico de Córdoba. Su área de estudio es la a?stronomía Extragaláctica. Ha publicado artículos en revistas científicas, como Astrophysical Journal, Astronomical Journal y Monthly Noticies of the Royal Astronomy Society. Ha sido astrónomo visitante en la Pontificia Universidad Católica (Chile), en el Instituto Max Planck de Astrofísica (Alemania) y en el Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham (Inglaterra). Ha asistido a varias escuela de verano de astronomía, entre ellas, la organizada por el Observatorio del Vaticano en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario