jueves, 11 de septiembre de 2014

Quadrivium: Encuentros entre Ciencia y Música

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa de Divulgación Científica Tecnológica y Artística, de manera conjunta con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, presentará un ciclo de charlas y conciertos que pretende reunir a científicos, intérpretes y compositores de la UNC en una experiencia interdisciplinaria donde el público podrá descubrir la estrecha relación entre la ciencia y la música, y también comprender cómo la astronomía, la matemática, la física , entre otros saberes, son parte esencial de una composición musical.

“Quadrivium. Encuentros entre Ciencia y Música” realizará su primera charla y concierto, con el título “Música y fascinación por la noche”, el próximo 16 de septiembre, a las 20 h. en el Observatorio Astronómico de la UNC, con entrada libre y gratuita.

Participarán del encuentro Alejandro Benítez LLambay, astrónomo, investigador de nuestra Universidad, y el grupo Cumbia-Chango. Benítez Llambay abordará el tema refiriéndose a astrónomos que han sentido la necesidad de expresarse y explicar nuevos conocimientos a través de la música y haciendo un recorrido por diversas vertientes musicales que van desde la música clásica al rock británico. Asimismo, compartirá reflexiones sobre algunas composiciones musicales como la del astrónomo alemán Johannes Kepler quien escribió su famosa obra “La música de las esferas” basada en una sucesión de sonidos construida a partir de las órbitas del sistema solar.

En tanto, el grupo Cumbia-Chango desplegará, en esta oportunidad, un repertorio de canciones que le cantan a la luna, las estrellas y los extraterrestres, con el característico ritmo colombiano de la cumbia. El ciclo de “Quadrivium. Encuentros entre Ciencia y Música” es organizado por el

Área de Comunicaciones de SECyT-UNC y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes.

Informes
comunicaciones@secyt.unc.edu.ar y estudiantiles@artes.unc.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario