miércoles, 10 de septiembre de 2014

Conferencia de Divulgación 57 Reunión Asociación Argentina Astronomía



Conferencia de Divulgación
57 Reunión Asociación Argentina Astronomía
 

”Pensar el final cósmico: desde la Tierra al Universo”
Dr. José G. Funes S.J.
 

Miércoles, 17 de Septiembre 2014, 20hs - Observatorio Astronómico de Córdoba - Laprida 854
Entrada Libre y Gratuita




Resumen


Oscar Wilde dijo: ”Lo que nos depara el futuro es nuestro pasado”. Para poder responder científicamente a la cuestión del futuro del Universo, de su final, debemos necesariamente "pensar" el pasado desde nuestro presente. Resulta sorprendente que el ser humano haya logrado reconstruir la historia
del Universo desde los primeros momentos hasta el presente. Aunque son muchos todavía los interrogantes por responder, podemos describir en modo aproximado como se formaron galaxias, estrellas y planetas. Sin embargo, es poco lo que podemos decir sobre el fin del Universo. En esta conferencia trataré de presentar lo que la ciencia puede "predecir" sobre el futuro, desde la Tierra al universo.


Sobre el Dr. Funes, S.J.


Se licenció en Astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba (1985) y se doctoró en la misma disciplina en la Universidad de Padua (2000, Italia). También es Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana (1995, Roma) y es Licenciado en Filosofía en la Universidad del Salvador de San Miguel (1996, Argentina). Ingresó en la Compañia de Jesús en 1985 y fue ordenado sacerdote en esta orden Jesuita en 1995. Se incorporó como astrónomo al Observatorio del Vaticano en el año 2000. El Papa Benedicto XVI lo nombró Director del Observatorio Vaticano en 2006. 

http://aaa2014.oac.uncor.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario