martes, 22 de julio de 2014

Conferencia: 25 de Julio

 
El Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) invita al público en general al Ciclo de Conferencias Científicas de 2014. Estas conferencias tienen como fin la divulgación científica, son libres y gratuitas y no se requieren conocimientos previos. Las mismas se realizan mensualmente en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC, en Laprida 854.

La cuarta conferencia del 2014 será el VIERNES 25 DE Julio, a las 20hs. Además, desde las 19 hasta las 22hs, se realizarán recorridos guiados por el museo y, si el clima lo permite, observaciones por un telescopio.

En este encuentro el Dr. Carlos Guillermo Bornancini (Univ. Nacional de Córdoba, CONICET) presentará la conferencia: "¿Puede la muerte venir del espacio?"

Resumen: En esta conferencia se analizarán varias evidencias sobre catástrofes producidas por eventos de origen astronómico, como el impacto de cuerpos celestes (asteroides, cometas) sobre la Tierra, y las consecuentes extinciones masivas de especies de animales y vegetales. Los cambios climáticos producidos por variaciones en los elementos orbitales de la tierra, conocidos como los ciclos de Milankovitch. Los cambios producidos en el clima por la actividad solar. Las posibles explosiones de estrellas (supernovas y destellos de rayos gamma) que pudieron afectar el clima en la tierra. 

Sobre el Dr. Bornancini:

Sobre el Dr. Carlos Bornancini: Es licenciado y doctor en Astronomía por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y profesor en el Observatorio Astronómico de Córdoba. Es Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE). Su área de estudio es la Astronomía Extragaláctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario