miércoles, 18 de junio de 2014

Telescopio Itinerante: Corrientes

Por segundo año consecutivo el Telescopio Itinerante formo parte de la XII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el IMIT los días 9, 10 y 11 de Junio en el campus de la Universidad Nacional del Noroeste, Corrientes. 

Para estar a la altura de las circunstancias los integrantes de este viaje, Facundo Rodriguez, Mario Sgró, Roman Vena e Ismael Ferrero, llevaron a cabo varias actividades durante estos tres días. Durante cada uno de los días se ofreció una charla divulgativa de aproximadamente 40 minutos, se proporcionó de un stand donde se exponían videos astronómicos y se daba información acerca de la carrera de Astronomía y de las diversas actividades que se llevan a cabo en el Observatorio de Córdoba y en el Instituto de Astronomía Teórico y Experimental (IATE), se dispuso de un telescopio solar para permitir la observación de las manchas solares y las fulguraciones del Sol, se hicieron demostraciones de cohetes impulsados por alcohol y por ultimo la infaltable presencia del telescopio Celestron de 11 pulgadas para hacer las observaciones nocturnas. 

Afortunadamente el clima nos acompaño y las observaciones se vieron afectadas solamente una de las noches. Aprovechamos para agradecer nuevamente la invitación de este año a la organizadora del evento Maria Eugenia Gómez.

Mirá las fotos!!!

Telescopio Itinerante: Corrientes 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario