lunes, 2 de junio de 2014

El cielo del mes: Junio

Hemisferio Sur


Les dejamos un video que contiene algunos de los eventos astronómicos que se producirán durante junio. Los primeros 10 minutos están dedicados ala observación del cielo profundo nocturno con instrumentos (binoculares y/o telescopios) y a las constelaciones. Luego, las efemérides de eventos que serán visibles a simple vista. Aquí, un resumen de estos últimos:

Sábado 7: Marte y la Luna se distanciarán 2° celestes y transitarán juntos ante la constelación de Virgo. Serán ambos visibles luego del atardecer.

Martes 10: Saturno, que transita la constelación de Libra se encontrará cercano a la Luna. En Australia se podrá observar la ocultación de Saturno por nuestro satélite natural.

Viernes 20: Mercurio alcanza la posición denomidada Conjunción Inferior, es decir, que se situará entre el Sol y la Tierra. Es por ésta razon que su observación será imposible desde nuestro planeta.

Sábado 21: Solsticio de Invierno para el hemisferio Sur a las 10:51 UT ( 7:51 hs Hora Argentina).

Martes 24: Antes del amanecer, sobre el horizonte Este, Venus se encontrará a sólo 1° de la Luna Menguante.

Viernes 27: La lluvia de estrellas de las Boótidas se produce entre el 22 de Junio y el 2 de Julio y alcanza su máximo (variable) de meteoros por hora el dia 27. 



Hemisferio Norte 



Fuente: LA COSTA DE LAS ESTRELLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario