jueves, 5 de junio de 2014

Conferencia: 6 de Junio

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) invita al público en general a la Conferencia: "Acerca de la vida extraterrestre", que será dictada por el prof. Jesús H. Calderón, el próximo VIERNES 6 DE Junio, a las 20hs en Laprida 854. 



Resumen

Uno de los interrogantes más trascendentes que se ha planteado la humanidad es: ¿Estamos acompañados por otros seres vivos en el Universo? Esta cuestión no es nueva, ya se la habían planteado antiguos pensadores cuando intuyeron la vastedad del Cosmos. El desarrollo de la Ciencia y en particular la Astronomía nos permitieron demostrar efectivamente aquella intuición. A partir de entonces, la existencia de vida extraterrestre se convirtió en una hipótesis de trabajo, y su búsqueda se convirtió en uno de los problemas científicos de mayor relevancia e interés en la investigación científica actual.
Qué, dónde y cómo buscar son cuestiones que debemos previamente responder. 

Las conferencias de este ciclo tienen como fin la divulgación científica, son libres y gratuitas y no requieren conocimientos previos. Las mismas se realizan mensualmente en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC, en Laprida 854. Además, desde las 19 hasta las 22hs, se realizarán recorridos guiados por el museo y, si el clima lo permite, observaciones por un telescopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario