viernes, 16 de mayo de 2014

Conferencias "Ciencia para la vida cotidiana": 16 de Mayo

Se invita a toda la comunidad a participar del ciclo de conferencias "Ciencia para la vida cotidiana" que se realizará durante todo el año 2014.

El ciclo "Ciencia para la vida cotidiana" constará de 7 (siete) conferencias para todo público con entrada libre y gratuita a realizarse en el auditorio principal del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), Laprida 854, el tercer viernes de cada mes, desde Mayo hasta Noviembre. Los disertantes forman parte de la Red de Divulgación Científica de Córdoba.
Al finalizar cada conferencia, si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por un telescopio. Se adjunta un póster con las fechas y títulos de todas las conferencias del ciclo.

La primera conferencia tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 19:30hs en el OAC.

Primera Conferencia

Fecha: Viernes 16 de Mayo
Hora: 19:30
Lugar: Auditorio Mirta Mosconi - Observatorio Astronómico de Córdoba - Laprida 854
Título:¿La tecnología es buena o mala?

 Expositor: Ing. Darío Andrés Palminio.
Resumen: En esta charla reflexionaremos sobre la relación entre la tecnología y el ser humano y el impacto en la sociedad. Actualmente nos enfrentamos a grandes cambios resultados de avances tecnológicos y los mismos nos traerán grandes problemas de carácter moral. El análisis del impacto de la tecnología lleva una vertiente ética, que es área de la tecnoética y que involucra el estudio ético de los problemas sociales que plantea el avance técnico.

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/784187538259741

No hay comentarios:

Publicar un comentario