martes, 30 de abril de 2013

Continuan las visitas en la EABA en Mayo

A pedido de muchos de ustedes, y debido a la fabulosa experiencia y respuesta que tuvimos durante Abril, continuaremos con la atención diurna y nocturna en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre durante Mayo!!! 

VISITAS DIURNAS

Durante todos los fines de semana de Mayo recibiremos al público desde las 10 a las 13hs, y de 15 a 18hs. La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que alberga al telescopio de 1,54mts. No se realizan observaciones. NO es necesario inscribirse. La entrada tiene un costo de $10 para mayores y $5 para menores de 12 años. 

VISITAS NOCTURNAS 

 (atención a las fechas que quedan disponibles): todos los sábados de Mayo se recibirá a un grupo de 30 personas para realizar visitas nocturnas en la EABA. Se realizarán recorridos guiados por la cúpula principal, reconocimiento del cielo y observaciones por el telescopio de 30cm ubicado en la cúpula secundaria. La entrada es con cupo limitado y tiene un costo de $20 para mayores y los menores de 12 años no pagan entrada. Para participar es necesario inscribirse. El horario de ingreso para los inscriptos será desde las 18:30 hasta las 19:30hs, hora en que se iniciará la visita. La hora estimada de finalización es alrededor de las 23hs.


 Los que quieran participar de las VISITAS NOCTURNAS deben enviar un mail a: difusion.oac@gmail.com, detallando el sábado en el que desean participar y la cantidad de personas que concurrirán, especificando si entre ellas hay menores. Hay un cupo limitado de 30 personas. A la brevedad se les confirmará por e-mail su reserva (por orden de llegada del e-mail). Las fechas disponibles son: 4, 11 y 25 de mayo. 

IMPORTANTE: se les recuerda que - en caso de nublarse NO se podrá observar - SÓLO ES POSIBLE LLEGAR AL OBSERVATORIO EN AUTOS PARTICULARES, ya que no hay colectivos que lleguen hasta la misma. - se recomienda llevar sus propias consumiciones, ya que no hay muchas posibilidades de comprar comida. - Para las visitas nocturnas, llevar linternas y abrigo (mucho abrigo!!!) 

 Pueden consultar cómo llegar al observatorio aquí: http://g.co/maps/jucdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario