martes, 26 de febrero de 2013

Worksop José Luis Sérsic

El Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) organiza un workshop en homenaje a José Luis Sérsic que se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril del corriente año en el Observatorio Astronómico de Córdoba. Para más información por favor, visite la página web: http://sersic.oac.uncor.edu/




José Luis Sérsic ( 6 de mayo de 1933, Bella Vista, provincia de Corrientes, Argentina-19 de julio de 1993, en Villa Carlos Paz), fue un astrónomo argentino conocido sobre todo por sus trabajos en morfología de las galaxias. Fue uno de los pioneros y referentes más importante de la Astronomía Extragaláctica en el Hemisferio Sur.



Este año se conmemora 80 años de su nacimiento, 20 de su fallecimiento y 50 años de la famosa ley de Sérsic (1963, BAAA 6,41). Por tal motivo, el instituto IATE, realiza un homenaje a su fundador, con el workshop a realizarse en el mes de Abril. 

Es conocido también por el Atlas de Galaxias Australes. En el blog de la Historia de la Astronomía, un homenage al cosmólogo y gran maestro de la Astronomía Extragaláctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario