jueves, 7 de febrero de 2013

¿Cómo encontrar al cometa Lemmon en el cielo hasta el 24 de febrero?

EL COMETA LEMMON EN LOS CIELOS DEL HEMISFERIO SUR

El Cometa C/2012 F6 (Lemmon) puede ser visto en el cielo del hemisferio Sur utilizando binoculares o telescopios. Si bien el pasado 5 de Febrero tuvo su máximo acercamiento a la Tierra (pasando a unos 150 millones de km), y se está dirigiendo a su perihelio, por lo que cada día incrementa un poco su brillo, aún es demasiado débil para apreciarlo a simple vista, y lo seguirá siendo aún durante su paso por el perihelio el próximo 24 de Marzo. Aún así, muchos seguidores de esta página ya han reportado que pudieron apreciarlo con binoculares y telescopios personales. Por eso, para quienes tengan la posibilidad de observarlo, compartimos con ustedes este video en el que se muestra la región del cielo en la que podrán encontrarlo alrededor de las 22hs. (Imágenes generadas con el programa gratuito Stellarium) 

Para quienes no tengan la posibilidad de observar este cometa con instrumentos, no se preocupen, el 2do cometa del año, el PANSTARRS en pocos días será visible a simple vista!


El cometa Lemmon (C/2012 F6) , que actualmente cruza los cielos del sur, se llama así ya que fue descubierto el año pasado como parte del relevamiento del cielo realizado desde el monte Lemmon (Arizona). Más brillante de lo esperado pero aún por debajo de la visibilidad a simple vista, en esta imagen telescópica del 4 de febrero el cometa Lemmon luce una impresionante coma verde lima y una tenue cola dividida. El tono verdoso proviene de la fluorescencia de gas C2 diatómico que la coma desprende bajo la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario