domingo, 30 de diciembre de 2012

VERANO en el EABA


A partir del sábado 5 de Enero iniciaremos la atención de visitas en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA). Por primera vez implementaremos 2 modalidades: visitas diurnas y visitas nocturnas. 


VISITAS DIURNAS: todos los días desde el 5 de Enero hasta el 28 de Febrero, recibiremos al público desde las 10 a las 13hs, y de 16 a 19hs. La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal y el telescopio de 1,54mts. No se realizan observaciones. Sólo los fines de semana despejados se realizarán observaciones del Sol por un telescopio especializado. La entrada tiene un costo de $10 para mayores y $5 para menores de 12 años. 

VISITAS NOCTURNAS: todos los sábados se recibirá a un grupo de 30 personas para realizar visitas nocturnas en la EABA. Se realizarán recorridos guiados por la cúpula principal, reconocimiento del cielo y observaciones por el telescopio de 30cm ubicado en la cúpula secundaria. La entrada es con cupo limitado y tiene un costo de $20 para mayores y los menores de 12 años no pagan entrada. Para participar es necesario inscribirse. El horario de ingreso para los inscriptos será desde las 19:30 hasta las 20:30, hora en que se cerrará el portón. 

Los que quieran participar de las VISITAS NOCTURNAS deben enviar un mail a: difusion.oac@gmail.com, detallando el sábado en el que desean participar (05/01, 12/01, 19/01, 26/01, 02/02, 09/02, 16/02, 23/02), la cantidad de personas que concurrirán como así también si entre ellas hay menores. Hay un cupo limitado de 30 personas.

IMPORTANTE: se les recuerda que
  • en caso de nublarse NO se podrá observar
  • SÓLO ES POSIBLE LLEGAR AL OBSERVATORIO EN AUTOS PARTICULARES, ya que no hay
  • colectivos que lleguen hasta la misma.
  • en el observatorio NO hay posibilidad de comprar comida ni bebida, se recomienda llevar sus propias consumiciones.
  • Para las visitas nocturnas, llevar linternas, abrigo y repelente de mosquitos.

* Pueden consultar cómo llegar al observatorio aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario