viernes, 28 de septiembre de 2012

Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía, con medallas

Del 9 al 15 de Septiembre, se realizó en la ciudad de Barranquilla, Colombia, la 4ta  Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.  La delegación Argentina estuvo integrada por los ganadores de la olimpiada nacional 2011: Lara Rosenberg (Buenos Aires), Federico Duca (Buenos Aires) y Osiris Inti Abbate (Río Negro), y fueron acompañados por el docente/investigador del observatorio Astronómico de Córdoba Dr. Alejandro Martín Leiva .

Participaron 8 países: Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil y Argentina. La competencia se dividió en cuatro categorías
  1. Prueba individual de Observación, reconocimiento del Cielo y manejo de Telescopio.
  2. Prueba teórico-práctica individual.
  3. Prueba Grupal multinacional teórico-práctica.
  4. Prueba Grupal multinacional de confección y lanzamiento de cohetes de agua.

Nuestra delegación obtuvo los siguientes premios

Osiris Inti ABBATE: PRIMER PREMIO en la prueba individual de observación, reconocimiento del Cielo y manejo de telescopios y MEDALLA DE BRONCE.
Federico DUCA: MEDALLA DE BRONCE.
Lara ROSENBERG: MENCIÓN DE HONOR.

Nuevamente se ven los frutos del esfuerzo que hace el OAC, el cual ya hace tres años es el organizador de la Olimpiada Argentina de Astronomía para estudiantes de nivel de enseñanza media de nuestro país. Esta Olimpiada además contempla en la competencia a establecimientos educativos de MODALIDAD ESPECIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario