sábado, 14 de abril de 2012

Los museos universitarios, desde este sábado por Canal 10

PRIMERA SERIE DE "UNC PRESENTA

A partir del sábado 14 abril y desde las 23, vuelve a la pantalla del 10 “UNC Presenta”, la propuesta audiovisual producida Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Casa de Trejo que propone abordar diversos temas de interés general, desde una mirada universitaria. A través de seis entregas sucesivas, la primera serie de la edición 2012 invita a conocer algunos de los museos que posee la UNC desde adentro: su historia, su gente, y sus principales muestras y exhibiciones.

La segunda edición de UNC Presenta arrancará con un ciclo de programas que intenta dar a conocer a la sociedad el valioso patrimonio cultural contenido en los 17 museos con los que cuenta esta Universidad. La primera serie incluirá seis emisiones y comenzará con el Museo Histórico de la UNC, al que le seguirán los museos de Zoología y Botánica, de Paleontología y Observatorio Astronómico, y los vinculados a las ciencias de la salud (Anatómico “Pedro Ara”, de Anatomía Patológica, y de Ciencias de la Salud). El quinto y sexto programa incluirán los museos de Antropología y Casa de La Reforma, respectivamente.

Además de difundir las principales propuestas que estos espacios ofrecen al público, se analizarán los cambios en la concepción del museo como institución, haciendo hincapié en lo que hoy se entiende por museo y en la función social que éstos deben tener como ámbitos de socialización de la cultura, de acuerdo a la perspectiva institucional del Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba (PROMU).

A ésta le seguirán otras series que abordarán diversas temáticas, entre ellas, los principales proyectos relacionados con la investigación científica y la innovación tecnológica que se desarrollan en el ámbito de la UNC, así como algunos de los trabajos de extensión que realizan alumnos, egresados y docentes universitarios. Este año también continuará con “Los Invitados”, la serie de entrevistas a personalidades que visitan la UNC y que se destacan por su aporte, trayectoria e impacto social del trabajo que desarrollan.

Sábados, de 23 a 23.30 horas, por Canal 10.
Equipo de trabajo: Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC: Candela Ahumada y Eloisa Oliva (producción), Sebastián Cáceres y Damián Frossasco (edición y cámara) y Diego Ludueña (cámara).


Fuente: UNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario