viernes, 6 de abril de 2012

De la Tierra al Universo

De la Tierra al Universo es una colección de imágenes astronómicas que representan algunas de las más sorprendentes vistas del Universo conocido. Esta muestra se exhibe desde el año 2009 (Año internacional de la Astronomía) en parques, aeropuertos,  centros de arte y galerías de casi 1000 localidades de 70 países  de todo el mundo, llevando al público en general las más  exquisitas imágenes que dio a luz la astronomía moderna.

En esta oportunidad la muestra llega a Córdoba de la mano del Observatorio Astronómico, con una selección de imágenes a todo color que se presentan en la Casa de Extensión del Observatorio.  Las imágenes incluyen una gran variedad de  objetos celestes, como planetas, cometas, estrellas, nebulosas,  galaxias y cúmulos de galaxias, en distintas bandas del  espectro electromagnético.

La muestra abre en el marco de las actividades por el Mes Internacional de la Astronomía, y forma parte de una iniciativa institucional que consiste en acercar la maravilla y la pasión  por la ciencia astronómica al gran público.
                                                            

La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 19 a 21hs en la Casa de Extensión del Observatorio Astronómico, Laprida 854, Barrio Observatorio.  También abrirá los días sábado 7 y sábado 14 de abril,  de 15 a 23hs, junto con las actividades por el Mes Internacional de la  Astronomía 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario