miércoles, 14 de abril de 2010

Telescopio Itinerante: Pascuas en Salta

El año internacional de la Astronomía finalizó, mas no las ganas de que cada vez más niños, jóvenes y público en general, puedan mirar a través de un telescopio y maravillarse de los astros que cada noche están allí dibujando el cielo nocturno. Es así, que los astrónomos de Córdoba continúan acercando un telescopio a la gente.



En la Pascua pasada, varios astrónomos y estudiantes viajaron a Salta para brindar esta oportunidad a la población local. El día viernes 2 de Abril, la cita se llevó a cabo en ANGASTACO. Participaron a Dra. María Victoria Alonso, la Dra. Cinthia Ragone, el Dr. Walter Weidmman y las estudiantes Gabriela Volpe y Marcela Pacheco, salteña que tuvo a cargo la conferencia titulada ¿Que sabemos del sistema solar?

Posteriormentem el telescopio Celestron (IATE) se puso en marcha y alrededor de 200 personas observaron Marte, Saturno, la Luna, Alpha Centauri y el Joyero. Debido a que éste día era viernes santo, las observaciones comenzaron con niños ansiosos y más tarde se sumaron los adultos que salían de la misa.

El Sábado 3 de abril, el telescopio se movio a la ciudad de SALTA mas no pudo ponerse en funcionamiento debido a una lluvia intensa. Allí, el Dr. Ariel Zandivares brindó la conferencia titulada ¿Qué tan grande es el universo? Partiticipó además en esta oportunidad otra salteña, la Dra. María Eugenia Díaz.

Para ver las fotos en hace click aquí.

martes, 6 de abril de 2010

Ciclo en Radio Universidad

Cada Martes entre las 17:30hs y las 18hs, el Dr. Julián Martínez nos cuenta sobre diferentes tópicos astronómicos en el programa Ponete las Pilas que se emite por radio Universidad 580. Están todos invitados a escucharlo!