viernes, 29 de octubre de 2010

Telescopio Itinerante: Pilar

Nuevamente en marcha, el telescopio itinerante salió rumbo a  Pilar, el viernes 22 de Octubre. En esta oportunidad visitaron la mencionada localidad, la Dra. María Victoria Alonso, el Dr. Carlos Bonrancini y los estudiantes Gabriela Volpe y Martín Moyano.

Alrededor de 60 personas asistieron a la conferencia Planetas, estrellas y galaxias, dada por el Dr. Bornancini. Y posteriormente, se realizaron observaciones nocturnas con el telescopio Celestron de IATE.
         

Al inicio de la noche había algunas nubes que cubrían el horizonte, mas cerca de las 22 horas estaba todo el cielo prácticamente cubierto. Afortunadamente pudieron ver Jupiter que estaba muy alto en el cielo y la Luna que estaba muy brillante.  También se observo un cúmulo abierto de estrellas en la constelación de Escorpio.  A medida que el cielo se cubría, sin viento, se fueron ocultando los objetos interesantes obligándonos a detener las observaciones temprano.  De todos modos, los alumnos quedaron muy contentos con lo que pudieron observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario