jueves, 9 de septiembre de 2010

Telescopio Itinerante: Laboulaye


El Telescopio volvió al ruedo luego de un mes de descanso. Esta vez fue a Laboulaye. La Dra. Luciana Gramajo brindó la conferencia titulada ¿Cómo se forman las estrellas como nuestro Sol? a la cual asistieron alrededor de 60 personas. La acompañaron la Dra. M. Victoria Alonso, el Dr. Marcelo Lares y el Lic. J. L. Nilo Castellón.




Los participantes de la conferencia fueron principalmente estudiantes de primario. Los mismos presentaron un informe de una gacetilla que la publicarían  en Internet uniendo tres disciplinas: computación, ciencias naturales e inglés. El tema del trabajo es el sistema solar. Este trabajo fue presentado previo a la charla de la Dra. Gramajo y se encontraba relacionado con los contenidos básicos de la misma.  Hubo preguntas al final de las exposiciones y despues se dirigieron todos a la plaza donde estaba ubicado el telescopio.

Buen clima al comienzo mas las nubes no tardaron en aparecer. Casi 300 personas pudieron observar por el telescopio a Venus, Saturno y al cúmulo de estrella llamado el Joyero.

Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario